lunes, 19 de mayo de 2014

LA POLICÍA LOCAL DE GÁLDAR SE ADHIERE A LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE MOTOCICLETAS.


La Policía Local de Gáldar se ha adherido a la Campaña Especial sobre Control de Motocicletas que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrollará entre los días 19 al 25 de mayo. 

Durante dicha campaña se procederá por los efectivos policiales a la realización de controles específicos sobre este tipo de vehículos y en diferentes puntos de nuestra localidad. Según datos de la DGT, el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2003, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 88%, frente al 19% de turismos. 



Por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en motocicletas haya pasado del 10% sobre el total, al 22% en el 2012. Es por ello que se informa que como conductores de este tipo de vehículos podrán durante esta campaña ser requeridos en algunos de los controles, agradeciendo de antemano la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario