martes, 13 de mayo de 2014

OBRAS DE AMPLIACIÓN EN LA RESIDENCIA DE MAYORES "GENOVEVA PÉREZ" DE BARRIAL.


En marcha las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Barrial El alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso, visitaron en días pasados las obras de ampliación de la residencia de mayores Genoveva Pérez de Barrial que se están llevando para dotar al centro de 8 nuevas plazas; unas obras que además se adaptan a la nueva normativa sobre accesibilidad. 

La residencia de Barrial está siendo además acondicionada, por parte del ayuntamiento de Gáldar, con los trabajos de pintura del exterior y del interior del centro, mejorando las instalaciones de todo el recinto, como así comprobaron en su visita. Una vez se ha logrado la inclusión de este centro en el convenio de Dependencia con 36 plazas de alto requerimiento y 7 plazas de centro de día, el ayuntamiento de Gáldar está haciendo frente a las mejoras que demandaba esta residencia, cumpliendo con el compromiso adquirido de ir llevando a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la atención que se presta con este servicio. 

Según explicó la concejal del área, las obras de ampliación concluirán en el plazo de un mes y pocos días; restando seguidamente llevar a cabo las obras de colocación del piso, fontanería y la carpintería de ventanas en pvc. 

Para esto último se solicitará una subvención al Cabildo de Gran Canaria, por lo que en el plazo de unos meses las citadas plazas podrán ser ocupadas. El alcalde de la ciudad también se congratuló con el buen ritmo de las obras y con las mejoras que ha experimentado la residencia de Barrial, donde ya se está percibiendo la inversión que desde al ayuntamiento se había anunciado una vez se lograra resolver la financiación de las plazas cuyo coste venían soportando las propias familias y el ayuntamiento galdense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario