lunes, 5 de mayo de 2014

Pregón de vivencias y recuerdos en honor a San Isidro Labrador 2014.


La iglesia de San Isidro de Gáldar acogió el pasado sábado, tres de mayo, la Lectura del Pregón anunciador de las fiestas en honor al Santo Labrador.

El pregón estuvo a cargo de Julio Almeida y su hija Teresa Almeida, vecinos muy conocidos en el barrio.
Los pregoneros iniciaron el pregón destacando que llega el mes de mayo y con él la fiesta, encuentro con los que han emigrado. También indicaron que es el mes de evocaciones y añoranzas y para algunos, el descubrimiento del primer amor.

El pregonero, Julio Almeida, recordó sus comienzos en la profesión de relojero, y lo importante que fue la Casa Ciel y sus trabajadoras para su crecimiento laboral, pues al ser un lugar de tránsito, muchas empleadas dejaban sus relojes para repararlos o adquirían un nuevo, comprando además alguna que otra joya que iban pagando con cómodos plazos semanales de 5, 6, 8 o 10 pesetas.

Por su parte, Teresa Almeida recordó los estrenos de vestimenta para la fiesta, que compraban en la tienda de Santiaguito Quintana y Cionita Medina, y la labor de Milagrosita Curbelo y su madre Magdalenita que confeccionaban con las telas adquiridas el vestido para el día de San Isidro.

También  compartió sus recuerdos de la tienda de Florita y Pepito, Diego y Marité, Antoñito Cabrera y Modestita, etc.

En ese recordar a vecinos y vecinas que han dejado huella en el barrio, Julio Almeida tuvo emotivas palabras para Manolo Cabrera.

Los pregoneros también hicieron alusión a los distintos actos del programa, y desearon que los vecinos y vecinas disfruten intensamente de las fiestas.

Para finalizar, Julio Almeida pidió a los asistentes que cantaran con ellos el primer Himno a San Isidro.

Un pregón que se puede leer a través de Infonortedigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario