lunes, 15 de septiembre de 2014

PRIMERA JORNADA DE ASTROLOGÍA- ASTRONOMÍA.


Se celebrará el próximo 19 de septiembre, con salida desde Barrial.

Conocedores de la inquietud que la población siente al no poder disfrutar y observar las maravillas del cielo que nos muestra nuestro espectacular cielo de canarias, se  pretende dar una oportunidad de poder observar estas maravillas del firmamento a través de diversos telescopios especializados.

La actividad se desarrollará el próximo 19 de septiembre, y durará aproximadamente entre 5 a 6 horas  y consta de varias partes. Primeramente en la guagua habrá un astrólogo que  hablará del comienzo de la astrología y las influencias de los astros sobre las personas durante el recorrido. Luego harán una parada en el mirador del Pico de la Nieves para observar desde uno de los mejores sitios la maravillosas y espectaculares puestas de Sol y como telón de fondo nuestros emblemáticos y protagonistas Roque Nublo y el Bentaiga junto con la vista, si la climatología lo permite, a la vecina isla de Tenerife, la Gomera y la Palma.

Una vez finalizada la puesta del Sol, al anochecer, se irá a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Gran Canaria (OAGC) que está a tres minutos de guagua. Allí se mostrarán los diferentes equipos que la Agrupación Astronómica de Gran Canaria posee, considerados actualmente como uno de los más importantes a nivel amateurs.

Se mirará a través de ellos los diferentes objetos más relevantes del  firmamento como son: Galaxias, Nebulosas, Cúmulos, Planetas y la  Luna, además de los eventos puntuales como pueden ser las lluvias de estrellas o los cometas.

También se les enseñará a identificar las principales constelaciones presentes en la bóveda celeste, como orientarse, como localizarlas etc.

Y si los participantes llevan cámaras fotográficas tipo réflex se les invitará a tomar fotografías, con las indicaciones de los monitores, de  la bóveda celeste, acoplando sus cámaras a un telescopio refractor por el cual pueden tomar bonitas fotografías de los objetos más relevantes del firmamento. A las 22 horas aproximadamente se hará un descanso para que la gente pueda beber un chocolate cortesía de la AAGC y que pueden acompañar con los bocadillos o cualquier otro tentempié que cada uno traiga para así entrar en calor.

Se recomienda estar en la plaza de Barrial para la salida de la Guagua a las 19.15 Horas.
Se recomienda que se ponga ropa abrigada, llevar algo de beber y comer y  llevar equipo Fotográficos.
Telefono 678 04 94 95.

efectociudadanocanario@gmail.com
Puedes seguirnos en el Facebook. AES. EFECTO CIUDADANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario