miércoles, 22 de octubre de 2014

"GÁLDAR SE MUEVE POR LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL" CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS.


La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, conjuntamente con distintos colectivos solidarios, como Cáritas Parroquiales, Ong CAVOSO, AMPAs, Asociación APAELD, entidades culturales, educativas, deportivas y musicales del municipio, está celebrando una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de aseo e higiene, entre los días 20 al 26 de octubre de 2014.

El objetivo de esta iniciativa es seguir ayudando a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, bajo un mismo lema “Gáldar se mueve en solidaridad y por la inclusión social”.

Desde el área de Solidaridad se ha solicitado además la colaboración de los centros educativos del municipio para que a lo largo de esta semana contribuyan con la campaña.

Dentro de la campaña se incluye una Charla-taller en la Casa Capitán Quesada que se impartirá el jueves 23, a las 19.30 horas, con el título Charla Taller bajo el título “felicidad y Creatividad: actitudes ante la adversidad”, impartida por Tirsa Ojeda (educadora social) y Cathaysa Martín (psicóloga). 

Para colaborar con esta campaña como entrada al acto se solicita a los asistentes aportar dos kilos de alimentos que se sumarán a esta iniciativa.

El próximo sábado 25 de octubre, los colectivos implicados desarrollarán una Gran Recogida de Alimentos en los principales establecimientos dedicados a la alimentación del municipio, con el objetivo de recaudar productos básicos.

El día 26 de octubre se continuará con la recogida de alimentos en los establecimientos del barrio de Sardina.

Desde la concejalía de Solidaridad se informa que los productos más demandados, concretamente por Cáritas que es quien conoce de primera mano las prioridades de estas familias, son leche, cacao, gofio, aceite, café, azúcar, compotas, conservas y alimentos infantiles; así como productos relacionados con la higiene y limpieza. Además de productos de Navidad con los que poder surtir a las familias para esas fechas entrañables.

Paralelamente en el marco de esta campaña se recogerán también las aportaciones económicas de la ciudadanía, que irán destinadas al proyecto del Hospital Maternal en Mozambique con el que trabajan las “Madres Solidarias de San Isidro”.Bajo el lema “La Monedita Roja” se podrá depositar como donativo en las huchas las “monedas de céntimos que llevamos en la cartera y con lo que con una sencilla aportación se podrá colaborar en esta gran campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario