jueves, 30 de octubre de 2014

La fibra óptica llega por fin al Norte de Gran Canaria

La conexión a Internet mediante cable de fibra óptica llegará por fin al Norte de Gran Canaria para sustituir a la actual tecnología de ADSL. El cambio supone un salto cualitativo y cuantitativo: la nueva tecnología permitirá velocidades de más de 100MB por segundo, además de ser más estables y permitir mayor intercambio de contenido.


La empresa Telefónica – Movistar será la encargada de desplegar a partir del mes de noviembre las primeras conexiones, que se presentarán en rueda de prensa en la Mancomunidad del Norte sobre la primera quincena de noviembre. Así lo ha confirmado también el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, durante el programa La Ventana de Noroeste TV emitido este martes.

En el caso de Gáldar, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ya había solicitado la instalación de esta nueva tecnología fundamental para el desarrollo de las conexiones a Internet del municipio, y ha confirmado la noticia anunciando además que habrá una comisión técnica entre Ayuntamiento y Telefónica para solventar los problemas que vayan surgiendo en el despliegue del cableado y acelerar los permisos municipales necesarios en las calles interiores de los barrios.

Teodoro Sosa ha solicitado a la empresa que comience el despliegue de esta nueva tecnología en los barrios del municipio donde ahora mismo existe peor cobertura, de forma que se actualicen sus equipos y conexiones y puedan mejorar significativamente la calidad y el acceso a Internet.
El nuevo cableado abre una nueva puerta a la velocidad y calidad de las conexiones a Internet del Norte de Gran Canaria. Además de los 100 MB/segundo que inicialmente se puedan instalar, la nueva tecnología permite un crecimiento mucho mayor a futuro, lo que sitúa a la comarca a la altura de las grandes ciudades españolas y capitales de provincia.

Los planes de la compañía, aunque hasta la rueda de prensa de noviembre no serán concretados más ampliamente, prevén la instalación de esta tecnología en la central de Gáldar, con cableado también hasta Guía, y en Arucas. De empezar los trabajos en noviembre, la comarca podría comenzar el año 2015 con las nuevas conexiones disponibles.

La extensión hasta el Norte llega tras la ejecución por parte del Cabildo de Gran Canaria en la legislatura 2007-2011 de la infraestructura necesaria para esta conexión, de forma que ahora la compañía Telefónica únicamente tendrá que extender el cable, hacer las conexiones y llevarlo hasta cada casa del municipio. Los detalles se conocerán en esta rueda de prensa que próximamente será convocada para principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario