lunes, 17 de noviembre de 2014

V FESTIVAL FACARACAS

Facaracas anuncia la celebración de su quinto festival, que tendrá lugar en el Centro Cultural Guayres, de la ciudad de Gáldar. La cita será el próximo viernes día 21 de noviembre, a las 20:30 horas y la entrada al evento será libre.



La edición de 2014 tendrá como protagonista a una de las grandes voces nacidas en este municipio, el recordado cantor Pancho Orihuela. Formado en el canto coral, al que dedicó gran parte de su trayectoria musical, fue miembro destacado de Los Cebolleros y también de la Parranda Cuasquías. Su singular registro de barítono bajo dejó su peculiar impronta, tanto en los coros en los que participó, como en sus intervenciones como cantante solista.

Además de sus dotes canoras, como profesional Orihuela fue un profesor carismático que dejó una imborrable huella entre sus alumnos, que continúan recordándolo con un cariño excepcional.
Facaracas pretende resaltar la trayectoria musical de este icono de la música galdense, que será glosada por Antonio Marín, amigo personal, colega, e inseparable compañero de andanzas corales del homenajeado.

Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Facaracas estará acompañada de la Coral Polifónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, excepcionalmente para esta ocasión, ha vuelto a reunir a sus miembros para honrar a uno de sus componentes más recordados, así como del grupo de música popular Cantares, que agrupa a históricos componentes del Mestisay de antaño y que han querido sumarse a este reconocimiento. Varias agrupaciones, entidades culturales y amigos de Pancho Orihuela, asistirán para recordar al maestro y cantor galdense. El acto estará dirigido por Francisco Suárez, Director del cuerpo de baile de la agrupación folclórica Estrella y Guía y expresidente de dicha entidad.

Facaracas invita a asistir al acto a los amantes de nuestra música popular y a todo el que quiera acercarse a la memoria de nuestro paisano Pancho Orihuela. Será el viernes próximo, no lo olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario