martes, 13 de enero de 2015

AVANCE PARA EL MES DE FEBRERO.

El pago de Caideros celebra el primer domingo de febrero, la fiesta de San José del Agua.



La Asociación Cultural “Montaña El Agua” del pago de Caideros, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar y la parroquia del barrio, organiza un año más la fiesta en honor a San José del Agua.


Los actos festivos se celebran el domingo 01 de febrero, a partir de las 9 de la mañana cuando comienza en la plaza un mercadillo agrícola y artesanal. Posteriormente, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa presidida por el cura-párroco de Caideros, don Roberto Rivero, con el acompañamiento musical a cargo del organista Miguel Ángel de Arbejales. Posteriormente, la imagen del santo recorrerá las calles del barrio acompañada de las autoridades municipales, vecinos y la banda de música “La Charanguita”.


La fiesta de San José del Agua recuperada por la Asociación Cultural “Montaña El Agua” hace unos años, es esperada cada mes de febrero por la vecindad del pago para rogar al santo que bendiga las tierras de esta zona de las medianías, tal y como han hecho generaciones de agricultores desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario