martes, 17 de febrero de 2015

Decenas de personajes de los juegos y cuentos llenaron la gala Infantil del Carnaval galdense.


Como si de una fábrica de juguetes se tratara, la puerta del escenario del polideportivo municipal Juan Vega Mateos se abrió este lunes en repetidas ocasiones para hacer pasar por ella a las decenas de niños y niñas que quisieron por unas horas ser los verdaderos protagonistas de sus juegos: fichas de lego, muñecas de cuerda, soldaditos de plomo, mister potato, cartas de naipes, desfilaron por una gala infantil organiza por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento galdense, donde la alegría de los pequeños se transformó en el entusiasmo de los mayores. El resto de la animación fue a cargo de las diferentes actuaciones musicales y de los bailes que acompañaron los dos pases de esta gala.



Los más pequeños del municipio fueron los mayores protagonistas pero también los padres, abuelos y las familias que desde las gradas captaban las imágenes del escenario para no perder detalle de este desfile diseñado para rendir tributo al tema central del carnaval galdense: el mundo del Juguete.


El ballet Municipal abrió la Gala con dos actuaciones que animaron el ambiente antes de la entrada del presentador del evento, Tony Pérez, encargado de ir dando paso a los protagonistas de este desfile de cuento. De forma individual, algunos en parejas y otros en grupo, los pequeños fueron mostrando sus disfraces; y llamaron especialmente la atención los elaborados artesanalmente, con imaginación y grandes dosis de creatividad que hicieron posible hasta crear un modelo de Nintendo y algún cubo de Rubik. Aunque también lucieron a lo grande los disfraces pensados, diseñados y confeccionados para hacer sentir princesas, campanillas, sarantontones, exploradores, Spiderman y sirenas.



El Grupo de Baile Moderno del AMPA La Abubilla del CEIP Antonio Padrón no dejó indiferente con sus “animadoras” dándolo todo sobre el escenario y el Club Gimnasia Rítmica Gadae ofreció dos números bien trabajados y con una coregografía que demostró la agilidad en el baile y la danza de las alumnas en los números musicales; concluyendo el acto con el siempre admirado espectáculo musical infantil de Silvia Barrera y sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario