miércoles, 4 de febrero de 2015

EL CANTAUTOR HERIBERTO CRUZ ACERCA LA OBRA DEL ARTISTA GALDENSE ANTONIO PADRÓN A LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA DE LA ISLA DE GRAN CANARIA, CON SU MÚSICA Y "CANCIONES AL ÓLEO".



Intervendrá en el programa "Las Mañanas de Radio Gáldar" el próximo lunes 09 de febrero a las 10.35 de la mañana. 

Sigue su intervención en directo aquí, Radio Gáldar:


Desde la Dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias se remite información relacionada con el Proyecto "Canciones al óleo", que busca acercar la obra de Antonio Padrón a los jóvenes a través de la música y de las canciones compuestas por el cantautor Heriberto Cruz. 


Las características y condiciones del proyecto son las siguientes:


Destinatarios: alumnado de 3º y/o 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Materias con posibilidad de vinculación al proyecto: Lengua Castellana y Literatura, Música y Educación Plástica y Visual.


Se ofrece a los centros participantes dos Situaciones de Aprendizaje elaboradas, una para cada nivel, que vinculan el proyecto a las materias mencionadas anteriormente para trabajar con el alumnado antes y después de la visita al centro del cantautor.

La actividad plantea la visita del cantautor Herberto Cruz a 30 IES de la isla de Gran Canaria, para interpretar ante el alumnado las canciones que ha compuesto inspiradas en la obra indigenista del pintor Antonio Padrón. Posteriormente al encuentro el alumnado llevará a cabo en el aula un trabajo colaborativo de creación literaria, musical y/o artística, tras la búsqueda y el contraste de información. La actividad concluye con un encuentro de todos los centros visitados por el cantautor que tendrá lugar en la primera quincena de mayo de 2015, en el que cada centro expondrá y explicará a los participantes las creaciones que haya seleccionado para la ocasión, que concluirá con un concierto para todos los centros participantes del cantautor Heriberto Cruz.

Plazas ofertadas: 30 IES de la isla de Gran Canaria.

Los centros interesados remitirán a la dirección de correo electrónico que se indica el "Anexo 1" debidamente cumplimentado.

Proyecto y anexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario