lunes, 9 de febrero de 2015

¡LIBROS PARA TOD@S!


La concejalía de Bibliotecas y Archivos del ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, pone en marcha el Proyecto "Libros para tod@s" con el objetivo principal de implementar en la ciudadanía el interés por la lectura, prestando especial atención a aquellos grupos de personas más desfavorecidas.


El proyecto se sustenta en dos actividades principales: "Libros en la calle" y "Libros en el hogar", dos propuestas para el fomento de la lectura que serán presentadas por esta concejalía al Certamen Anual Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner"; un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas.
Según explicó la concejala del área, Ana Teresa Mendoza, "Libros en el hogar" consiste básicamente en acercar el servicio de préstamo domiciliario (libros, CDs, DVDs...) a todas las personas de nuestro municipio que por dificultades en su movilidad, no puedan acceder a la biblioteca municipal o a las bibliotecas municipales ubicadas en los principales barrios de esta localidad. Por esta razón, se ha pensado en facilitarles y fomentar en ellos un hábito tan saludable y enriquecedor como es la lectura y el placer de sumergirse en sus historias. Así como facilitarles la lectura con personas que de forma voluntaria accedan a participar en proyecto leyendo para otras.


Por otro lado, "Libros en la calle" consiste en habilitar progresivamente pequeños espacios o "puestos" con libros, revistas y cuentos, que se irán depositando en zonas determinadas y frecuentadas de este municipio, como las asociaciones vecinales, los centros culturales y públicos. Este servico permite al usuario llevarse gratuitamente el libro consigo, leerlo, prestarlo, devolverlo o guardarlo en su propia biblioteca para próximas lecturas.


Para arrancar con esta campaña de fomento de la lectura, el próximo viernes "Libros para tod@s" comienza con varios puestos de lectura, préstamo e intercambio en el Centro de Especialidades de Gáldar (3 puestos), Centro de Salud de Gáldar (1 puesto) y en la cafetería situada frente al Centro de Especialidades.


Desde la Biblioteca Municipal de Gáldar se anima a la ciudadanía a participar y hacer uso de estos puestos de lectura y en caso de no encontrar en ellos libros que puedan interesar, se invita a contactar con la Biblioteca Municipal de Gáldar que facilitará el libro que deseen leer.


En próximas semanas se irán abriendo otros puestos de lectura libre en diversas asociaciones de Vecinos y en las Bibliotecas de Gáldar, San Isidro, La Montaña, Barrial y Sardina, a la vez que se estudian los casos particulares susceptibles de beneficiarse del préstamo domiciliario para personas con la movilidad reducida.


La Biblioteca Municipal facilita asimismo los siguientes contactos; en el teléfono 928.895400,e-mail: bibliotecagaldar@hotmail.es y en facebook para acercar toda la información relacionada con el servicio que prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario