jueves, 16 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO GÁLDAR 2015 (20-24 abril) RADIO GÁLDAR, COLABORA EN LA PROGRAMACIÓN.


El lunes 20 de abril comienzan los actos programados por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL LIBRO GÁLDAR 2015.


A las 9 de la mañana se inaugura la IX Edición de "El rincón del trueque". Un año más, en la terraza de la Biblioteca Municipal se crea un espacio para el intercambio de de libros por alimentos no perecederos y otros productos básicos en favor de Cáritas Parroquial de Gáldar. Se clausura el viernes 24 a las 9 de la noche.

A la 1 de la tarde Radio Gáldar emitirá el programa "Manifiesto Día Mundial del Libro Gáldar 2015", a cargo del escritor, traductor, investigador, maestro y poeta galdense D. Ángel Sánchez.


A las 6,30 de la tarde tendrá lugar en el Aula Infantil de la Biblioteca "La fiesta de los libros", a cargo de la Compañía de Títeres y Teatro "Teatralidad". Un colorido espectáculo de títeres y marionetas, recomendable para todo tipo de público.

1 comentario:

  1. YO . . . EL LIBRO USADO

    “Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

    Orgulloso grito
    mi origen bendito,
    nací en una imprenta,
    sin mancha ni afrenta.

    Deseado, . . . amado,
    salí encuadernado
    del taller, cordial,
    de una editorial.

    Crecí en los estantes,
    baldas, confortantes,
    pasé varios años
    en los entrepaños.

    Anaquel, repisa,
    sin correrme prisa,
    me mostré en vitrinas,
    algunas muy finas.

    Probé aparador,
    también mostrador,
    sabia estantería,
    de una librería.

    Por cierto descuido,
    caí en el olvido,
    sólo, sin respaldo,
    viví siendo saldo.

    En bodegas varias,
    sintiéndome paria,
    estuve apilado,
    dañado, . . . cansado.

    Lleno de pesares,
    conocí bazares,
    anduve en las “ferias”
    de las periferias.

    En tianguis de barrio,
    padecí “mal fario”,
    sentí escalofrío,
    toqué suelo frío.

    Sufrí, cual gusano,
    fui de mano en mano,
    de gente ignorante,
    conducta aberrante.

    “Cháchara”, me dicen,
    “viejo”, me maldicen,
    arrancan mis pastas,
    preciosas y castas.

    Me rompen las hojas,
    que lucen añosas,
    me pisan, me avientan,
    mi ser desalientan.

    Hoy, luzco maltrecho,
    mas no soy desecho,
    aunque estoy “usado”, . . .
    quiero ser comprado.

    Respeto exijo,
    con celo prolijo,
    requiero cuidado,
    ser revalorado.

    Pues, no soy “pirata”,
    de tinta barata,
    cultura contengo,
    a eso me atengo.

    Necesito, urgente,
    por lúcida gente,
    ser reglamentado
    y . . . dignificado.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 15 de octubre del 2007
    Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
    Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14

    ResponderEliminar