viernes, 17 de abril de 2015

PROGRAMACIÓN CULTURAL Y FESTIVA. ABRIL. GÁLDAR 2015


El Gáldar Beer Festival 2015 se dedica este año a la producción canaria. 

Sábado día 18 de abril
12,00 horas
Plaza de Santiago
Gáldar Beerfestivel - El Festival de las Cervezas Canarias.

Después de 2 ediciones del Belgian Beer Festival llega a Gáldar este sábado la tercera edición de este festival de la cerveza de abril, dedicado a la producción local, a lo fabricado en nuestras islas. Un festival que tendrá lugar en la Plaza de Santiago a partir de las 12.00 horas. 

La cerveza artesanal o realizada por las denominadas micro cervecerías ha llegado a nuestro archipiélago, y son varios los emprendedores que en las Islas de La Palma, Tenerife, y Gran Canaria, han dado el paso adelante y desde hace unos pocos años ya elaboran diferentes tipos de cervezas en nuestras islas.

En esta edición del FESTIVAL DE LA CERVEZA DE GALDAR, habrá una representación de lo que estos productores están elaborando

En concreto se confirma la presencia de la micro cervecería pionera en Canarias, de este fenómeno cervecero que se esta poniendo de moda en el mundo entero: “Cervezas VIVA”, se constituye en el año 1999 en el sur de nuestra isla. Elabora diferentes estilos cerveceros, consiguiendo la misma calidad, e incluso en algunos tipos más que otras cervezas internacionales de reconocida fama.

Para esta ocasión aparte de su elaboración habitual, esta cervecera nos fabricara especialmente para el festival, una cerveza sin filtrar estilo “marzen”, realizada en los días previos y recién terminada de fermentar, conservando todos los ingredientes naturales que se producen en el proceso de fermentado. 

Es una cerveza que solo se podrá consumir ese mismo día en la plaza de Santiago de Gáldar. 

No faltará la tradicional Lager o Pilsen, además de la primera cerveza de Trigo que se realiza en Canarias. Y una cerveza denominada Morena, que es una cerveza tostada o rojiza muy típica de los estilos Belgas. 

La firma CERVEZAS GUABERZE, fabricante de las cervezas artesanales TIERRA DE PERROS, EL HOMBRE BALA y la cerveza ecológica TIZZIRI. 

Esta empresa nace hace casi tres años, de la mano de dos jóvenes etnólogos de reconocido prestigio en el mundo de vino de nuestras islas. 

Su debut oficial fue en la feria de artesanía de Pinolere, en La Orotava, donde rompieron todas las previsiones. “Fue un verdadero éxito, una explosión de ventas”, comentaban entusiasmados, que los obligó a cerrar el stand antes de la hora establecida porque se quedaron sin producción.
Su filosofía empresaria es apostar por lo ecológico, ir al producto y mantener una tipicidad que se ha ido perdiendo por la estandarización. 


2RC Teatro trae este sábado a Gáldar “El Fanfarrón”.

Este sábado 18 de abril, el Teatro Consistorial de Gáldar abrirá sus puertas para acoger en su escenario una "alocada versión" de Miles Gloriosus, de Plauto: “El Fanfarrón”, una comedia de enredo que la compañía 2RC Teatro ofrecerá al público galdense. 

Las entradas ya están a la venta en la Administración de Loterías Rita y una hora antes en taquilla.

Con un reparto integrado por Luis O'Malley, Alicia Ramos, Maykol Hernández, Mingo Ávila, Raquel García y Rubén Darío, El Fanfarrón es una comedia de enredo ambientada en la época romana. Esta pieza clásica se ha implementado con canciones de creación propias y otras a partir de marchas militares españolas.


TODO A PUNTO PARA LA PRESENTACIÓN EN GÁLDAR DE LA COMEDIA ‘EL TRÁMITE’

Atención la próxima semana a la programación de Radio Gáldar, hay DOS INVITACIONES DOBLES que se sortearán a través del 928 55 14 22.

Te invitamos a la escucha:
http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_…
Hablaremos con el Director y Actor de la Obra Mingo Ruano, el próximo martes 21 de abril a las 10.05 en el programa "Las Mañanas de Radio Gáldar".

La divertida producción canaria que protagoniza el actor catalán Jordi Sánchez, llega al Centro Cultural Guayre de Gáldar el día 26 de abril.

El montaje cuenta en el reparto con los actores Aarón Gómez, Kike Pérez y Mingo Ruano, quien firma también la dirección.

El próximo día 26 de abril llega al Centro C. Guaires de Gáldar, en una única función prevista a las 19.00 horas, la comedia ‘El Trámite’, un montaje netamente canario que protagoniza el actor catalán Jordi Sánchez (el popular y despechado pescadero Sr. Recio de la serie ‘La que se avecina’), junto a los cómicos canarios Aarón Gómez, Kike Pérez y Mingo Ruano, quien también dirige esta divertida obra que pone en pie Acelera Producciones, en la que no falta la complicidad y la implicación directa del público, coreografías vertiginosas, canciones cantadas en directo, stripteases, cambios de vestuario, improvisaciones y otras sorpresas que harán reír hasta límites insospechados al respetable.

Mingo Ruano sostiene que ‘El Trámite’ es “un viaje al despropósito con el que el público se sentirá plenamente identificado. Describe la odisea de un contribuyente que desea realizar en un centro oficial una serie de gestiones sin éxito, por supuesto. Sufrirá entonces la soledad de las salas de espera, los interminables turnos, los enfrentamientos con los funcionarios y con los otros personajes que se encuentran en similar situación… no deja de ser una crítica al sistema al que somete la Administración a los ciudadanos con la inoperancia de su maquinaria burocrática. Todo ello nos sirve también para introducir en el montaje otras temáticas en clave de humor como la inmigración, el abuso de poder o el sexismo, entre otras”, añade Mingo Ruano, quien ha estado vinculado más al género musical en todos estos años de trayectoria profesional.

Tras su estreno absoluto en Lanzarote, ‘El Trámite’ se presenta también en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (día 3 de mayo) y Auditorio Alfredo Kraus (día 30 de mayo). Asimismo la comedia viaja a Tenerife, en donde se estrenará el 1 y 2 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el Auditorio Infanta Leonor de Arona (23 de mayo) y el Teatro Teobaldo Power de La Orotava (24 de mayo). En la isla de Fuerteventura lo hará el 27 de abril, en La Gomera, en el Auditorio Insular Infanta Cristina el 22 de mayo y, en la isla de El Hierro, en el Centro Cultural Asabanos, el día 29 de mayo.
Según el autor del guión de ‘El Trámite’, el cómico tinerfeño Aarón Gómez, “los formularios son nuestros barrotes particulares en un zoo terrible donde hay que pedir permiso hasta para respirar. He pretendido juguetear sin demasiada filosofía en el texto de esta obra y que, a su vez, me sirva de excusa para tocar otros asuntos como son la política, las clases, el pique insular, etc. La idea más allá del trámite es que la gente se ría”, señala Gómez.

Por su parte, el actor lanzaroteño Kike Pérez augura que la comedia ‘El Trámite’ será “un espejo en que todos nos vamos a ver reflejados por una cuestión u otra; será un viaje por experiencias cercanas, tan cercanas que quizás veas en ellas al novio de tu prima, a la cuñada de tu hermano, al vecino del cuarto o a ti mismo”.

Sin duda alguna, ‘El Trámite’ cuenta, además de con los ya conocidos rostros y talentos de los tres intérpretes canarios, con el solvente crédito que imprime a esta comedia la presencia del actor, dramaturgo y guionista catalán Jordi Sánchez, el todopoderoso empresario de "Mariscos Recio, el mar al mejor precio” de la televisiva serie de Tele 5, ‘La que se avecina’. El Trámite’ devuelve a Jordi Sánchez a las tablas, que espera en junio de este año estrenar además, ‘Ahora o nunca’, la nueva película de la directora María Ripoll, que protagoniza junto a Dani Rovira y María Valverde.

Domingo Ruano interpreta a seis personajes, mientras que Aarón Gómez y Kike Pérez a otros cinco, uno más que Jordi Sánchez, que asume cuatro. Algunos de ellos son femeninos con rápidos cambios de vestuario. “La unión de cuatro intérpretes de registro cómico requería como director en ‘El Trámite’ unificar códigos con la finalidad de crear un mismo lenguaje, pero respetando a su vez las marcadas personalidades de cada uno de los actores”, concluye Ruano.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.tomaticket.es y el establecimiento Loterías Rita, del municipio de Gáldar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario